miércoles, 24 de febrero de 2010

TRABAJO

Buenas tardes a todos:

Hasta el dia de hoy creo que tenemos comprendido de que se compone una computadora, el CPU, el monitor, mouse, impresora y demas perifericos, sabemos donde debemos colocarlos.

Sigamos con el siguiente paso, la forma de conectarlos.

Su tarea es eso, investigar y hacer un diagrama de flujo de como debe instalarse un equipo de computo de manra correcta, obviamente aquellas que me digan es una lap top estan reprobados, recuerden muy bien, que las medidas de seguridad son muy importantes para este quehacer, ya que puede ser que de dicha coneccion dependa la vida util de su equipo de computo.

Esta tarea debera ser enviada a mi correo electronico a mas tardes el viernes por la mañana.

viernes, 19 de febrero de 2010

TRABAJO EN CLASE

Para esta clase, deberan primero investigar la forma en que se debe instalar una computadora, con todos sus componentes CPU, mouse, teclado, impresora y pantalla, una vez hecho esto, deberan elaborar un diagrama en el programa que ustedes quieran, en el cual se explique calaramente la forma en que se debe instalar un equipo de computo completo.

Una vez hecho lo anterior, deberan subir este diagrama a su blog para su revision.

NOTA: LOS ALUMNOS QUE AUN NO HAYAN ELABORADO DICHO BLOG, DEBERAN ELABORARLO ANTES DE HACER ESTA PRACTICA

LA PRACTICA ES POR ALUMNO, CADA UNO DEBE HACER SU PROPIO DIAGRAMA, SI SE ENCUENTRAN DIAGRAMAS IDENTICOS NO SE CALIFICARAN. EL DIGRAMA DEBERA HACER CON LAS CARACTRISTICAS QUE USTEDES QUIERAN.

DE IGUAL MANERA TODOS LOS ALUMNOS DEBERAN SER SGUIDORES DE ESTE BLOG E INCRIBIRSE AL MISMO Y CONTESTAR LA ENCUSTA

COMO EL DIA DE HOY NO TUVIMOS RED EN EL LABORATORIO ADEMAS DE SUBIR LA INFORMACION A SU BLOG, DEBERAN ENVIERME SU INVESTIGACION A MI CORREO ELECTRONICO, EN FORMATO WORD. MI CORREO ELECTRONICO ES ricky.ortega@live.com.mx, ESTE TRABAJO PUEDE SER ENVIDO HASTA EL DIA DE MAÑANA A LAS 7 DE LA TARDE, AL IGUAL QUE SU REGISTRO EN ESTE BLOG Y SU INSCRIPCION Y LA RESPUESTA A LA PREGUNTA HECHA.

martes, 16 de febrero de 2010

EL LUGAR ADECUADO PARA INSTALAR UNA COMPUTADORA

El lugar adecuado para instalar tu computadora es aquel que te permita trabajar cómodamente y que resguarde la seguridad física de tu equipo, para ello debes tener presente los siguientes puntos:

1.- Para que tu equipo tenga una larga vida útil, no debe guardarse dentro de un mueble que impida su buena ventilación, ya que algunos de sus componentes podrían sobrecalentarse.


2.- Con finalidad de evitar el cansancio visual, verifiqua que la luz del cuarto donde se instalará la computadora sea suficiente (ni excesiva que deslumbre, ni demasiado poca). Se recomienda también que la luz natural no incida directamente en la pantalla.


3.- Para evitar accidentes, asegurate de que existan contactos de energía eléctrica cercanos al lugar que hayas elegido.

Importante:

Nunca forces la conexión de un cable, si una parte no acopla, seguramente la estás poniendo en una posición incorrecta o en un lugar equivocado.

EL CPU

La unidad central de procesamiento o CPU (por el acrónimo en inglés de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente en un ordenador, que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora. Las CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los tipos de CPU, y hoy en día, el término "CPU" es aplicado usualmente a todos los microprocesadores.
La expresión "unidad central de proceso" es, en términos generales, una descripción de una cierta clase de máquinas de lógica que pueden ejecutar complejos programas de computadora. Esta amplia definición puede fácilmente ser aplicada a muchos de los primeros ordenadores que existieron mucho antes que el término "CPU" estuviera en amplio uso. Sin embargo, el término en sí mismo y su acrónimo han estado en uso en la industria de la informática por lo menos desde el principio de los años 1960 . La forma, el diseño y la implementación de las CPU ha cambiado drásticamente desde los primeros ejemplos, pero su operación fundamental ha permanecido bastante similar.

Las primeras CPU fueron diseñadas a la medida como parte de una computadora más grande, generalmente una computadora única en su especie. Sin embargo, este costoso método de diseñar los CPU a la medida, para una aplicación particular, ha desaparecido en gran parte y se ha sustituido por el desarrollo de clases de procesadores baratos y estandarizados adaptados para uno o muchos propósitos. Esta tendencia de estandarización comenzó generalmente en la era de los transistores discretos, computadoras centrales, y microcomputadoras, y fue acelerada rápidamente con la popularización del circuito integrado (IC), éste ha permitido que sean diseñados y fabricados CPU más complejos en espacios pequeños (en la orden de milímetros). Tanto la miniaturización como la estandarización de los CPU han aumentado la presencia de estos dispositivos digitales en la vida moderna mucho más allá de las aplicaciones limitadas de máquinas de computación dedicadas. Los microprocesadores modernos aparecen en todo, desde automóviles, televisores, neveras, calculadoras, aviones, hasta teléfonos móviles o celulares, juguetes, entre otros.

Dos componentes típicos de una CPU son:

La unidad de lógica/aritimética (ALU), que realiza operaciones aritméticas y lógicas.
La unidad de control (CU), que extrae instrucciones de la memoria, las descifra y ejecuta, llamando a la ALU cuando es necesario.